Víctor González es llamado por Dodgers

El lanzador zurdo nayarita Víctor González fue activado este jueves en el roster de los Dodgers de Los Ángeles, por lo que su oportunidad de debutar en el beisbol de Grandes Ligas puede darse en un futuro inmediato.

Víctor González, nativo de Tuxpan, Nayarit, pertenece a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo con los cuales debutó en la pelota invernal en 2016.

En 2019, en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles,  González tuvo paso por los equipos de Rancho Cucamonga Quakes (Clase A Avanzada), Tulsa Drillers (Doble A) y Oklahoma City Dodgers (Triple A), dejando una marca de 5-2 en juegos ganados y perdidos, con 2.31 de promedio de carreras limpias admitidas en 38 encuentros, de los cuales 13 fueron como abridor.

En la LMP con los Charros, Víctor González tuvo su última participación en la temporada 2018-2019, con récord de 0-1 y un PCLA de 6.30, en 13 juegos que trabajó como relevista.

Al momento de tener su debut en Grandes Ligas, Víctor González sería apenas el segundo jugador de Nayarit en jugar en la “Gran Carpa”, secundando a Germán Jiménez, nativo de Santiago Ixcuintla, Nayarit, y quien debutó con los Bravos de Atlanta el 28 de junio de 1988.