Cumplen restaurantes de Altata con las medidas preventivas en su primer día de reapertura: Eliazar Gutiérrez

Los propietarios de los restaurantes de la Bahía de Altata cumplieron con las medidas preventivas que deben aplicar durante la atención a los clientes en el servicio en comedor, en el primer día de reapertura de sus negocios, dio a conocer el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.

El alcalde navolatense explicó que en este día estuvo moderado el flujo de visitantes a los restaurantes de Altata, y por lo tanto no hubo problemas de aglomeración de personas, y se comprobó el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias que exigen las autoridades.

Consideró el munícipe que debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, existe un desgaste muy fuerte en la economía de las familias, y tal vez esto impactó de manera importante en el bajo consumo de los negocios de venta de mariscos en este destino turístico.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez dijo que el personal preventivo de Navolato estuvo trabajando de manera muy coordinada para no permitir el acceso al malecón, tomar la temperatura a los visitantes y exigir el uso de cubre bocas a los automovilistas en un filtro de revisión que fue instalado sobre la carretera Navolato-Altata, a la altura de Bariometo II.

El personal de Protección Civil estuvo realizando recorridos por los restaurantes para confirmar que se respetaran las medidas preventivas, y a su vez emitir algunas recomendaciones a los propietarios de los negocios.

El alcalde de Navolato comentó que esperan que para el fin de semana aumente el número de turistas por el Día del Padre, pero se mantendrán muy atentos con el operativo preventivo para que se cumpla con las medidas preventivas, tanto de los restauranteros como de los visitantes, para evitar al máximo la propagación del coronavirus.

Por último, agradeció a la sociedad navolatense por el comportamiento tan responsable que han tenido, y que con esto se ha logrado la disminución muy marcada de los casos activos de COVID-19, en comparación con otros municipios del estado, ya que actualmente Navolato registra entre 14 y 16 casos, cuando en días pasados tenía 45, y se logró bajar al lugar número 11, cuando llegó a estar en la segunda posición.