Ayuntamiento de Navolato reinicia mañana la atención a la ciudadanía

Por instrucciones del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, a partir de mañana 15 de junio, el Ayuntamiento reiniciará con las labores para la atención a la ciudadanía, cumpliendo con todas las medidas preventivas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud para evitar contagios del COVID-19, y de manera estratégica, con personal de guardia en cada una de las áreas para evitar aglomeración de personas.

Jesús Ángel Reátiga García, secretario del Ayuntamiento y José Manuel Gerardo Zúñiga, administrador municipal, dirigieron una reunión con los funcionarios municipales para informar sobre la decisión del alcalde navolatense de reiniciar labores, y la forma en que deberán de operar cada una de las direcciones y departamentos de la administración municipal.

Ambos funcionarios públicos dieron a conocer que reiniciarán los trabajos con todas las medidas preventivas necesarias para proteger la salud, tanto de los empleados municipales, como de los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite a las oficinas del Ayuntamiento.

Para ello, dijeron, se acondicionaron algunas oficinas con ventanillas para evitar que las personas ingresen a esas áreas, y también se colocaron acrílicos, como una forma de protección, y con ello prevenir al máximo contagios del coronavirus.

Otra medida que se tomó fue que habrá rotación del personal para evitar aglomeración de personas en las oficinas, y se cumplirán con todas las medidas preventivas a la entrada del edificio, ya que habrá personal para tomar la temperatura, aplicar gel, exigir el uso de cubre bocas y comprobar que se guarde la sana distancia.

Además se acordó que para reiniciar a laborar, cualquier director o funcionario que sea requerido para atender de manera personal algún asunto, deberá de bajar al patio central del edificio para atender el caso, y luego regresará a su oficina, previo lavado de manos y desinfección.

En el caso del personal sindicalizado, a partir de mañana inician con el periodo de vacaciones.